1 Lata de Leche condensada
1 Lata de Media crema
1 Lata de Leche evaporada
8 Unidades de Limón verdes grandes
2 Paquetes de Galletas maría
Procedimiento para pie de Limón Para hacer nuestro pay de limón frío, mez
cla en la licuadora, o con la batidora, la leche condensada, la media crema y la leche evaporada. Si no dispones de media crema, puedes sustituirla por crema de leche. Luego, exprime los limones y agrega el jugo a la mezcla de leches e integrarlo bien.
Hecho esto, coge un refractario y coloca una capa de galletas de manera que cubra toda la base. Si es necesario, rompe las galletas para que ocupen todos los huecos. Luego, vierte un poco de la mezcla anterior.
Cuando la galleta esté cubierta, incorpora otra capa de galletas y otra de mezcla de limón, y así hasta finalizar la crema. Lo ideal es que la última capa sea de crema para una mejor presentación.
Una vez tengas el pay de limón listo, introdúcelo en el frigorífico para que cuaje, esto llevará un mínimo de cuatro horas. Sabrás que está listo cuando puedas cortar las porciones sin que la tarta se desmonte.
Como ves, se trata de una receta de tarta de limón muy sencilla. Si lo deseas, puedes decorarla con rodajas de limón o cubrirla con una capa de gelatina de limón. Asimismo, puedes acompañarla con helado de vainilla, o el sabor que más te guste, o nata montada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario